¿La infidelidad es siempre negativa?

“¿Qué se supone que debo hacer ahora?”, me pregunta mi amigo, desconcertado después de la inesperada confesión de su novia. Yo, la verdad, no sé qué responder. Si bien es cierto que su novia ha sido infiel, hay que tener en cuenta que le ha engañado con otra chica y eso, creo, hace que todo sea muy diferente. En este caso considero que debe aplicarse el relativismo moral más absoluto.

Pero antes de contestar a mi angustiado amigo, le pido que me relate cómo sucedió la maravilla que tanto le atormenta. Deseo saber los detalles de esa infidelidad lésbica que ya imagino con un impulso de salivación inconsciente. Nunca me ha excitado especialmente la idea de dos mujeres en la cama, aunque he de reconocer que, lamentablemente, esta historia me parece lo más interesante en mucho tiempo.

Mi amigo cambia de posición en varias ocasiones. Sin duda le incomoda relatar lo que acaba de escuchar de los labios de ella, entre lágrimas de arrepentimiento. Sucedió hace dos semanas, una noche, durante un viaje de integración para los miembros de la empresa en la que trabaja ella. Ya se sabe, una de esas estancias a las que acuden los empleados para olvidar que son esclavos de una corporación, mientras practican deportes estúpidos, comen, beben y, en muchos casos son infieles a sus parejas. En último término, así es la integración.

En ese escenario de integración obligada fue donde la ella de mi amigo intimó con la otra ella, digamos la ella malvada, la ella ladrona. Se miraron durante todo el viaje. La ella buena encontraba algo misteriosamente atractivo en la ella mala, algo “erótico”, usando sus propias palabras. El alcohol obró el bendito milagro. La noche estrellada invitaba a pasear. Las malditas leyes contra el tabaco impiden fumar en lugares cerrados. Pasear, fumar, ver las estrellas, caminar por el prado, la fragancia de las flores, el campo… un leve roce de las manos… una caricia para apartar el cabello y poder ver tus ojos… tus ojos tan lindos… un beso en la mejilla… el temor en su mirada… la lujuria en su mirada… el alcohol en el aliento.

Lo que tendría que haber acabado en un desconcertante paseo bajo la noche estrellada acabó en una visita furtiva a la habitación de la ella buena, que no tuvo reparos en abrir la puerta a la ella mala, asegurándose antes de que nadie la hubiera visto entrar. “Me dijo que sólo quería tomar el último trago, que no podía dormir”, le aseguró la ella buena a mi amigo. Bebieron, sí, bebieron antes de besarse, tocarse, lamerse y acabar también bebiendo, aunque no el escocés con hielo sino el almíbar acumulado entre sus piernas durante la interminable jornada de deseo. “Me gustó su sabor”, reconoció cabizbaja la ella buena.

Ahora mi amigo no sabe qué hacer. Si fuese una infidelidad típica, asegura, terminaría con su novia sin dudarlo. Pero esta situación lésbica le confunde, carece de respaldo moral para tomar una decisión. “¿Qué puedo hacer?”, insiste.

Yo retomo el relativismo moral que dejé en el primer párrafo e intento rebajar la gravedad de lo sucedido… Una niñería, pura estética, un juego sin importancia.

Pero ahora pienso que mi amigo tiene una gran suerte y debe aprovecharla. “Tienes que aceptar su debilidad y, si la amas, compartirla con ella. Para empezar, deberíais comenzar con los tríos. Buscad una chica bonita que os guste a los dos y disfrutad”, le lanzo por teléfono días después. “¿Por qué no ser positivo y sacar provecho?”, le justifico.

Pero a pesar de mi flexibilidad moral y de mi salivación instintiva, me pregunto si la infidelidad es igual de grave si se comete con alguien del mismo sexo… ¿Hay diferentes grados de infidelidad o todo engaño es valorable de la misma manera? Dudo, la verdad…

12 comentarios to “¿La infidelidad es siempre negativa?”

  1. Una infidelidad es una infidelidad, sea con quien sea. Lo de perdonarlo, según las circunstancias es algo personal.
    Tu lado positivo proponiéndoles hacer un trío, me parece una idea excepcional, pero es tu opinión, en frío, sin sentimiento y lleno de lujuria; imagino que tu amigo entre lágrimas y con la sensibilidad dolida, no pensará lo mismo.
    Opino que las infidelidades deben de ocultarse, si se declaran abiertamente, se corre el riesgo de dejar a la pareja en la estacada,… eso haría yo… borrón y cuenta nueva (después de llorar, claro)
    Te felicito una vez más por tu publicación. Un saludito.

  2. A mí hace poco me confesaron que me habían engañado con otro hombre. La verdad es que preferiría que el engaño hubiese sido con otra mujer. Creo que me habría hecho menos daño…

  3. LA INFIDELIDAD DE UNA O DE OTRA MANERA NO ES BUENA POR QUE SI SE AMA POR QUE ENAGAÑAR A LA OTRA PERSONA,POR QUE HACER DAÑO.PIENSEN BIEN EN SU PAREJA SI NO LA AMA DEJEJA LIBRE NO JUEGEN CON LOS SENTIMIENTOS DE NADIE.

    • me parece q estas en lo correcto yo creo q una infidelidad es una infidelidad sea con quien sea pero creo d mi parte q es mas triste cn una persona del mismo sexo xq a mi m decepcionaria….y con respecto a t comentario tenes razon si se ama se ama y listo no tenes ninguna necesidad d lastimar a la persona q se ama y si realmente no se esta enamorado hay q dejar y seguir x otro camino pero si amas respeta a la persona q amas ese es mi pensamiento…

  4. siempre asuntos de dos!!! y ahi caben todas las respuestas, cada cual puede resolver desde su propio vínculo. Yo en lo personal soy leal y espero lealtad de mi pareja, lealtad en todos los sentidos. Un encuentro casual podría perdonarlo, pero me quedaría la herida de saber que en nuestra relación hay brechas, algunas deslealtades, carencias…no sé tendríamos que ponernos a trabajar en ello!!!, creo que lainfidelidad es un síntomas mas de una relación que tiene problemas, y que la pareja infiel tiene problemas emocionales importantes que pueden hacer incompatible mi vida con la de él. Tal vez la situaciónme hiciera ver que nuestras diferencias son irreconciliables.

    Me da lo mismo si es una relación homosexual o heterosexual en el sentido de la deslealtad… en otros sentidos la homosexualidad de mi pareja me pondría temas sobre la mesa a resolver.

  5. cecilia Says:

    yo creo q nadie toma la infidelidad como lo grave que es, cada vez hay menos valores, menos moral. yo nunca perdonaria una infidelidad, ya sea un encuentro casual o algo mas serio.alguien q engaña, lo va a volver a hacer. si dos personas se unen en pareja, es para serse fieles y compartir el resto de su vida, o el tiempo q sea, pero sin engaños ni infidelidades. antes pensaba q la fidelidad era de lo mas comun, ahora lamentablemente veo un mundo donde es de lo mas dificil de encontrar, no entiendo a la gente, no entiendo esas mentes. yo jamas seria infiel, y siempre voy con la verdad, si siento algo por alguein mas, lo digo. yo jamas ocultaria nada a mi pareja, por mas q fuera algo q le doliera, la verdad e ssiempre lo mejor. hay q recuperar los valores perdidos. incluso pienso q tal vez m kede soltera de por vida, prefiero eso, a compartir mi vioda con alguien q no pueda ser fiel, porq en algun momento siempre t e engañan. ya sea luego de años de matrimonio, ya sea en un noviazgo. yo no lo soporto, y m indigna brutalmente, q nadie tenga valores ya, no puede ser q yo sea la unica en el mundo q aun tiene valores, tiene qhbaer mas gente, pero la verdad, nunc conoci a nadie, ni conozco de nadie.

  6. Hola! Tengo novio desde hace dos años y ya van dos veces que me he acostado con otros.
    Siempre he criticado la “infidelidad”, porque si estas con alguien es porque quieres y no puedes ir haciendo ciertas cosas. Pero, ¿hasta qué punto es eso cierto? Es decir, las dos veces que lo he hecho me lo he pasado genial. Me ha encantado y han llegado hasta gustarme los dos chicos (cada uno en su momento). El último fue ayer… obviamente estoy rayadísimo, pero sé que quiero a mi novio y estoy muy a gusto con él.

    La pregunta es, ¿qué tren has de coger? Ya vas en uno, pero ¿hasta cuándo? ¿Y si al bajarte de uno no llegas al otro y pierdes el que ya tenias?
    Supongo que es el miedo a estar solo y está claro que quien no arriesga no gana, pero… ¿cuándo has de arriesgar?

    Gracias :)! Tenia que desahogarme xD!

  7. ¡Qué tema más interesante has tocado! La verdad es que estoy de acuerdo contigo en la duda acerca de si estamos hablando de la misma infidelidad tratándose de una relación con alguien del mismo sexo. Me inclino a pensar que no, y que como tú dices, puede ser incluso un trampolín a nuevas experiencias en pareja. Pero para esto, hay que tener claro el concepto de bisexualidad y no mantener el pensamiento arcaico de que sólo es una transición hacia la homosexualidad.

    Sin embargo, lo que para alguna gente es un atenuante puede ser un agravante para muchos. Es obvio que la de tu historia no es una infidelidad común. El novio al enterarse de la noticia no se plantea la típica duda del cornudo: ¿Qué tendrá que no tenga yo? Porque obviamente la respuesta a esto es “todo”. Todo, dado que no es un duelo de iguales, sino de personas absolutamente distintas. Ahora bien, el hecho de que la infidelidad se cometa con una persona del mismo sexo no exime absolutamente de culpa, la inseguridad que aparece puede ser incluso peor. Lo que podría ser una mentira puntual puede convertirse en un engaño enorme, pues habrá gente que en el caso del chico de tu historia piense que quizá a su novia sólo le gustan las mujeres. Si esto fuera así, definitivamente sería peor que una infidelidad común, pues no podría hacer absolutamente nada. Leyendo el comentario de “Pobre” me he dado cuenta de que lo importante para “juzgar” la relevancia de un engaño es conocer bien a tu pareja en el terreno sexual. Y también es importante contextualizarlo, ya que no será igual que ocurra algo así en una etapa de declive que en un momento en el que ambos están felices y seguros de su amor.

  8. A lo mejor no la conocia bien, pero si la queria, mucho. Y quiza la quiero aun. El engaño duele mucho.. Pero ahora a disfrutar, este año quiero pasarlo bien y vvir historias intensas!😉

  9. Infidelidad es infidelidad sea con un hombre con una mujer o con kien sea…. que sea con otra mujer no tiene pq justificarse.. es como justificar a un bisexual o a un zoofilico…. entonces si te ponen los cachos con un animal lo perdonas?? lo del trio ps me parece bn pero por la experiencia o por hacerlo… por deseo, pero no creo que se pueda un trio amando a una de ellas… yo siendo el seguiria dudando el resto de mi vida de ella.. ya no solo de hjombres sino tambn de mujeres !

  10. francelys Says:

    La infidelidad no es buena dependiendo, porque a veces lo hacemos, porque no estamos seguros de lo que sentimos por nuestras parejas y después que lo hacemos que somos infieles nos damos cuenta q es lo que en realidad sentimos y si no sientes nada simplemente sigues siendo infiel.

  11. La infidelidad es eso: infidelidad.
    Sea con hombre o con mujer, no hay distinción de sexo. Sin embargo, yo apreciaría la confesión de mi pareja…
    Aunque no se qué haría si me dijera “Me gustó el sabor de su pene” creo que sería más bien impactante. Lo perdonaría por haberlo confesado y no mentirme, pero sería igual de malo por el simple hecho de ser infidelidad.
    ¿Que se puede sacar partido? ¡Claro que se puede! Pero no me canso de repetirlo, no deja de ser ponerle el cuerno a tu pareja.

Responder

