¿La primera vez es tan importante?

No me gustaría que mi hermana tuviese una primera vez como la mía, precipitada y repentina, con alguien que es sólo un nombre anónimo en mi teléfono móvil y al que ni siquiera sé si volveré a ver algún día. Espero que ella sea más cuidadosa y elija a una persona importante, a quien ame, para convertir su salto al sexo en un descenso sedoso.

Lidia observa como su pequeña hermana duerme. Tiene 13 años, dos menos que ella. Lidia la acaricia con la mirada, mientras desarrolla en sus recuerdos la noche en la que perdió su virginidad.

Aunque sucedió hace algunos días, el recuerdo aparece borroso, envuelto en un olor denso a tabaco y alcohol, mientras suena el ‘Don’t Look Back into the Sun’ de The Libertines. El tacto barato de un sofá desgastado, el mareo, el deseo y unas manos que exploraban su cuerpo con la ignorancia de un arriero. Él está sentado casi sobre ella, mientras se esfuerza en desabrochar su sujetador. Ella está paralizada, no sabe si desea continuar o no.

Mario, así se llama él. Lo conoció esa noche, y aunque mira una y otra vez su número de teléfono, no consigue reconocer en él a la persona con la que ha dado uno de los pasos más importantes de su vida. Sólo ve un puñado de número y el nombre de un extraño al que casi le cuesta dibujar en su memoria.

“Espero que ella actúe de manera diferente”, piensa Lida, que acaricia suavemente el cabello de su hermana. También Mario acarició su cabello con esa suavidad cuando, al poco de conocerse, estaban besándose en la cocina del apartamento. A Lidia le latía el corazón precipitadamente, estaba junto al chico más guapo de la fiesta, ese sobre el que todas susurraban.

Habían bebido mucho esa noche, en la que celebraba con sus amigas el final del curso. Hacía calor, y algunos chicos saltaron a la fuente para refrescarse, invitando a las chicas a unirse. La ciudad parecía haberse sumido en una tregua sin dirección. Bailaron juntos mientras jugaban con el agua, entre risas y deseos contenidos.

La noche continuó en el apartamento de uno de ellos, donde continuaron bebiendo. Lidia sentía una audacia desconocida, capaz de probar cualquier, indiferente incluso a que su camiseta empapada dejaba entrever la exquisitez de sus pechos. Sus amigas insistían en que Mario no apartaba su mirada de ella, codiciándola. La música sonaba, todo era desconcertante, las chicas bailaban, se besaban, coqueteaban.

Instantes después ella sentía la lengua de Mario moverse entre sus dientes, profunda. Más tarde él la llevaría hasta su habitación, adonde ella accedería a ir con la complacencia de un cordero. Después el sofá, su tacto desgastado, las manos de Mario… “¿Qué años tienes?”, le preguntaría ella. “Da igual, eso ahora da igual”, respondería él.

Se besaron, se tocaron. Él abrió su pantalón y condujo la mano de Lidia hasta su animal insomne, que esperaba húmedo unos dedos trémulos. Mario comenzó la demolición de su ropa, hasta disfrutar de su carne medio desnuda. Así fue cómo la aprisionó contra el sofá y, desde atrás, la atravesó hasta que su animal quedó desinflado y sus sollozos se hicieron menos acelerados.

Lidia volvería a casa, entre avergonzada y satisfecha, aunque el paso de los días haría que una sensación de derrota se apoderase finalmente de su corazón. “Espero que ella no haga como yo”, piensa antes de dejarse dormir.

Yo no sé si la primera vez es tan importante, si debe ser bonita o si, simplemente, es una primera vez, que después será seguida de otras muchas. Quizá es mejor improvisar, dejarse llevar. O quizá es mejor esperar a la persona adecuada… ¿Cómo debe ser la primera vez?

17 comentarios to “¿La primera vez es tan importante?”

  1. Claro que es importante.. gracias a los tabus sociales, por el resto de tu vida recordaras “tu primera vez” muchas personas ni siquiera se dan cuenta que ahi muchas primeras veces en la vida sexual.. y que no precismante esa es la mas importante… Es cuestion de perspectivas y sermones moralistas..

  2. La primera vez es una primera vez y, ni de lejos, será la mejor, por tanto ¿para qué buscar el momento perfecto con la persona – que creemos – perfecta?
    ¿Acaso esperamos al día perfecto y a tener el mejor coche del mundo para lanzarnos a conducir por primera vez?
    El sexo no deja de ser sexo, y el amor, casi seguro, no llega de la mano de la primera persona con quien lo practicamos.
    Saludos.
    Rina

    • Estoy totalmente de acuerdo contigo.
      Mi primera vez, fue con una persona que posteriormente me hizo mucho daño…. en la actualidad, yo no recuerdo esa primera vez, porque a lo mejor tuvo algo de especial en ese momento, pero pasado el tiempo ese recuerdo se largo igual que se largo la persona.

  3. Posturas de fuerza, ambas. Nada que ver con los sentimientos turbios de la historia y lo que se supone que nos enseñan a pensar. Supongo que hay que desmitificar la primera vez, pero, al mismo tiempo, insisten en que debe ser especial. Creo que en el caso de las chicas, esa insistencia es aún mayor.

    • Creo que todos deseamos que todo sea especial, no solo la primera vez, sino la vida entera, cada dia, cada instante!!! por que no??? es una la vida! por que no esperar que cada instante sea asi, especial?

      • Es que cada cosa es especial, o al menos puede conducirnos a algo tan especial. Descorchar una botella de champagne puede ser el principio de algo inolvidable. Cada pequeño gesto, cada acción debería ser mágica.

    • No es q deba ser especial, pero sí q creo q no tiene q ser con cualquiera. Q tendría q ser con una persona q te trate bien y q intente q tu primera vez sea bonita. Generalmente las primeras veces suelen ser raras. En mi caso fue un: y ya está?? esto es todo?? Pero con el tiempo y la práctica mejora mucho mucho jeje

  4. Que bonito queda decir ” La primera vez “… Es como cuando decimos: ” El primer amor “. ¿Es mas importante a caso porque llegó primero? Rotundamente no, pero hay lecciones morales del año “cata pum” que aún siguen sonando en esta en ocasiones moderna sociedad.

    Toda vivencia, sentimiento y sensación experimentada cuanto mas lejana queda mas borrosa se vuelve, por lo cual tanto sexualmente como sentimentalmente priorizará el pasado mas reciente. Por esto mismo terminamos superando ese amor fatal que tanto daño nos hizo y que nunca creímos conseguir olvidar.

    — Nelia —

  5. Mi primera vez fue desastrosa, con una chava que no me importaba. lo hice muy mal, nervioso y no creo que ella tampoco guarde buen recuerdo. Pero ya no pienso en esa primera vez, porque cada vez q he vuelto a acostarme con una chava diferente he tenido de nuevo otra primera vez. Y asi, cada vez es diferente y no hay ninguna que realmente te marque!

  6. ay!!! que difícil, sexo y amor no son lo mismo!!, eso debemos recordarlo antes de comenzar. Hay primeras veces que no son estrictamente hablando la primera vez que se tienen relaciones sexuales. Creo como mujer que tener relaciones sexuales por placer es válido, tan válido como comer por gula, o comer una mugre cualquiera cuando se tiene hambre. Pero hacer el amor, EL AMOR de verdad es otra historia.

    Creo que cada persona debería hacer un alto, mirar hacia adentro de si y decidir qué es loq ue quiere, si desea una relación especial, que sea lindo, tierno, amoroso, dulce, entonc es deberá buscar eso y nada más que eso. Si en realidad no le importa, entonces que busque algoq uele satisfaga.

    Lo que me parece terriblemente soloroso es la herida de la chica de la historia…se asume que no erea eso lo que ella habría deseado. Esas heridas son las que debemos evitarnos y evitarle a otros. Mas al´´a de discursos ortodoxos o liberales, se trata de seres humanos con emociones y que son susceptibles de ser dañados.

  7. Duele la primera vez ?

  8. creo que la primera vez es importante para los que la tuvieron bonita, los que no, intentan no recordarla,diciendo que no es importante….tuve suerte:))

  9. Yo opino que la primera vez no es importante que usts son unos reprimidos que no hacen lo q realmente quieren la primera vez es como la segunda la tercera no importa con quien lo que importa es hacerlo y disfrutar el momento pensando en las consecuencias obvio asi q hagan lo que quieran!!!

  10. Bueno, mi primera vez fue muy importante, pero no fue la más ‘especial’, creo que eso es algo cultural, o como está su perspectiva sobre lo que deseas… Mi primera vez… Yo tenia 21 años, esperando a alguién especial, el día perfecto… Leccion: Cuanto tiempooo, Díos! Kkkkkk Pero responsabilidad es algo demasiado importante!!!

  11. vengan chicas cambiemos de punto de vista….la ingenuidad que te acompaña cerca de tu primera vez es inevitable por lo que es facil dejarte envolver por cualquiera para que le regales un momento o como dicen en mi pais o mas especificamente en mi region “para que se la saques ” noooo la primera ves siii te marca …es el inicio de tu vida sexuall ..tu pensamientoo sobre aquello cambia desde tu primera ves …ps sip tal ves esperar a la personaa indicada no lo es necesarioo pero si a la persona q de verdad te va a dar lo que te mereces … EXIGE LO Q TE MERECES ¡¡¡¡ que te lo mereces simplemente por el echo de ser mujer date valor¡¡¡¡…..aclaroo soy hombre y sii lo comprobe mi sueño estubo en marcar la vida de aquell niña en su primera vez y lo logre ¡¡¡ hoy en dia aunq no estamos juntos somos personas muy unidas y recuerdo sus palabras una ves q nos encontramos en mi cama ” tu imagen estubo presente en cada vez ; en cada hombre; por eso estoy aqui”

  12. vitoria Says:

    uff! más vale no darle más importancia de la que tiene. yo desde luego tengo un recuerdo patético de aquella noche

  13. No, no es tan importante. Como escribiste, seguirán muchas otras muchísimo mejores.
    Sin embargo, es bueno esperarse un poco, y hacerlo con alguien experimentado para que sea menos la decepción dentro de unos años.

Responder

