¿Por qué las chicas se visten así?

El día es caluroso. Estoy sentado en un céntrico café, en una de las avenidas de la gran ciudad, donde la música de un tipo que toca el acordeón se filtra a través del ruido de coches y transeúntes. El sol desnudo hace que las muchachas caminen casi despobladas de ropa. Las observo con detenimiento. Muchas desfilan con el mismo exhibicionismo que mostrarían en las paredes de la habitación de un adolescente.

Estoy seguro de que, como yo, en este mismo momento millones de hombres de todo el mundo observan con mirada húmeda la carne pública que pasea por sus calles y alamedas. Agarro el ordenador y, tras sonreír a las preciosas nalgas de una joven en shorts, escribo esta pregunta: ¿Por qué a veces las muchachas se visten así? También creo que millones de tipos podrían hacer en este instante la misma reflexión puramente masculina.

Veamos. En primer lugar ellas dirán con sentido práctico que lo hacen a causa del calor. Claro, tiene sentido. En segundo lugar, reconocerán que así se sienten más bonitas, como la señora que acaba de cruzar la calle empujando un carrito con un bebé, que muestra un escote comparable a una ventana abierta, con dos grandes pechos que parecen estar a punto de echar a andar y separarse del cuerpo. Figuremos que se trata de una joven madre, lo que hace posible que desee mostrar su hermosura tras los meses de embarazo. Todo esto son simples conjeturas que escribo en un teclado eclipsado ahora por las interminables piernas de una muchacha con tacones interminables.

Pero, de verdad, ¿por qué se visten así? ¿No saben el efecto que provocan en nuestras mentes subdesarrolladas? Las últimas letras de esta pregunta se marchan apresuradas tras una rubia impresionante, con un cuerpo barroco como la fachada de un templo a la impudicia. Como yo, otros clientes del café no pueden evitar desviar la vista tras el paso de ese pelotón de carne. ¿No se sienten incómodas las muchachas con esas miradas sucias? ¿No se encuentran como desnudas con tan poca ropa, mientras los ojos de los hombres peregrinan sobre su piel mendigando ilusiones?

Habrá personas que las acusen de busconas, pero yo defiendo su derecho a enfangar nuestros pensamientos con sus caderas de maraca y sus vestidos monosílabos. Defiendo su derecho, aunque desconozco qué pasa por sus mentes cuando se miran al espejo y deciden la ropa del día. Debe ser incómodo vestir algo que apenas cubre el cuerpo. Es sin duda poco práctico llevar una blusa tan escotada que un movimiento repentino pueda hacer desbordar los pechos. No debe ser cómodo usar una minifalda tan corta como para que sentarse se convierta en una auténtica obra de orfebrería. Los pantalones ajustados deben provocar un sofoco extremo. Me parece todo tan incómodo que deduzco que el sentido práctico se olvida en el cajón de la ropa de invierno.

Algunas de las chicas que caminan frente al café son preciosas. Supongo que, como yo, los millones de hombres de todo el mundo que ahora las observan también las desean febrilmente. No evalúan el riesgo que tiene una de estas mujeres, material explosivo sólo apto para manos cualificadas. Estas muchachas casi despobladas de ropa no son para cualquiera.

Su paso por nuestras vidas puede marcarnos de una forma compraba a la de una carretera que atraviesa el bosque. Los efectos son claros si uno no está cualificado. Un tipo arrasado como Serge Gainsbourg podría encender un cigarrillo y componer una canción despechada para una de estas mujeres, como hace en BB, dirigida a Brigitte Bardot. Otros podrían querer cubrir a su mujer y evitar las miradas de otros hombres, como dice esta curiosa canción de un tiempo recio cada vez más remoto. Y algunos sucumbirían en los celos que provoca tener a su lado a una muchacha así, como sucede en este tema de La Unión.

Pero los efectos son siempre secundarios, y ahora, mientras bebo mi americano y tecleo, prefiero retroceder hasta la causa de la causa. ¿Por qué se visten así? ¿Para ellas? ¿Para nosotros? ¿Para ambos?

20 comentarios to “¿Por qué las chicas se visten así?”

  1. realmente no te puedo decir porq hay mujeres q se visten asi xq no las conozco a todas jejeje lo que si t puedo decir es q tienes razon no es practico o comodo vestirse con ropas muy ajustadas o pequeñas pero a veces hace falta sentirse un sexy ademas aun cuando usamos ropas comodas y olgadas siguen existiendo hombres que nos ven como si estuvieramos desnudas asi q en algunos momentos da igual como te vistas…..nose esa es mi opnion

  2. Lancatto! Says:

    Como hombre que soy, muchas veces me he preguntado lo mismo, y ojala alguna de estas muchachas de las que hablas se diera la oportunidad de sacarnos de la duda, pq como dice el comentario de arriba “algunos hombres, asi las mujeres vistan ropas olgadas, siguen viendolas como si estuvieran desbudas” pq en efecto, asi la educaciòn de nosos como hombres sea sòlida, no podemos evitar voltear y hechar un vistazo !!

  3. Pues los hombres te sabrosean aunque traigas burka, así que nomás faltaba que sus sucias miradas dictaran nuestro atuendo, nos ponemos lo que nos da la gana y ya, de todas formas de los rechiflidos, las mamaseadas y las caidas de baba no te salvas (tampoco de las miradas reprobas de algunas señoritas, beatas y caballeros que les da por eso de la joteada, pero esa es otra historia). Así que si te dan ganas de ponerte una plasta naranja en la cabeza y unos shorts que dejen al descubierto media nalga, lo haces, por el amor de ese día a las plastas naranja y a tus nalgas, da igual, como siempre alguien te hará rechifla, alguien te ignorará y alguien más te dira que eres una zorra o que eso no te queda. Y los atuendos pequeños, pues salvo por razones higiénicas en lugares públicos abarrotados, no son incómodos, si estás a gusto, ni te molesta que se te salga una teta de vez en cuando. Y sí, son muy frescos, mucho, los hombres deberían dejarse de tonterías y andar medio encuerados.

  4. Ante todo te felicito por tu blog, es siempre un placer leerlo y reflexionar con él.
    Creo que va ímplicito en la naturaleza de las mujeres querer sentirse bonitas, observadas y llamar a veces, aunque solo sea levemente, la atención de los hombres. Por eso las miradas o palabras agradables de desconocidos no hacen otra cosa que subirnos cada vez más la autoestima. En el fondo todo esto subyace en puros instintos, la idea animal de la hembra de querer elegir entre todos al mejor candidato y para ello intentar llamar la atención por encima de las demás y la idea del macho que tiene que competir con los demás por quedarse con la mejor hembra. En el fondo somos animales.
    En cualquier caso, las costumbres y la costumbre hacen que unos tacones o unos pantalones pitillo (para mi unos anchos o caídos sí son realmente inaguantables) , no nos resulten incómodos y no sea comparable a la comodidad que podría sentir un hombre al tener que andar a 12cm del suelo o llevar unos pantalones ajustados, de la noche a la mañana, porque muchas de nosotras llevamos haciéndolo durante años. En el caso de los escotes innecesarios o las minifaldas excesivamente cortas, estoy contigo, aún me pregunto porque algunas chicas los usan.
    Un saludo y de nuevo enhorabuena por este magnifico blog.

  5. generalmente todo lo que hacemos es para atraer la atencion del sexo contrario.nos encanta vernos guapas en el espejo, pero nos sentimos mas atractivas cuando nos ven asi otros…..)))

  6. cabezadetoro Says:

    Porque si no te pones una mini a los 18 después ya es tarde y esta buenos entirse linda, te levanta el autoestima. Ademas comod ecis hace muchoo calor y da para vestirse asi. Ustedes en verano pueden estar sin remera y nadie les dice nada porque nosotras no podemos estar con un pantalon cortito.

  7. vitoria Says:

    pues yo no tengo minifaldas las veo incomodas y no me gustan. tampoco tengo grandes escotes. no tengo ni un solo zapatp de tacón ni nunca lo he tenido, excepto dos pares de cuña (y por supuesto cómodos) que solo he usado un par de veces porque no me quedaba más remedio que hacerlo. no tengo maquillaje y cuando me maquillo es por algo muy importante (bodas) y por supuesto sin pasarme, no me gusta parecer un cuadro. no me pinto las uñas, estan bien asi. no me paso 2 horas arreglandome, tardo 10 minutos. cuando salgo por ahi no tengo la necesidad de llevar un bolso de 7kilos con bailarinas pa cuando no soorte los tacones, maqillaje pa retocarme, ni cosas por el estilo. si lloro de risa (o de pena) no se me queda la cara echa un cuadro por el rimel. si se me caen las llaves al suelo, puedo recojerlas sin qe se me vea todo el mismisimo. si hace frio no voy sufriendo solo porque hay que enseñar carne si o si. si se me rompe una uña me importa un mierda. si llueve, que lllueva porqe no me tiro media hora alisando el pelo y si lo hiciera, que no lo hago, pues que se erice, llueve pa todos. me gust como visto, no soy una exclava de la moda, me gusta ir cómoda, los pantalones demasiado apretados a parte de incómodos son malos para la circulación de ls piernas, y luego vienen las consabidas varices y os dolerán de viejas, queridas. me gusta como soy, poca gente entiende porque no sigo los cánones que desde pequeñas nos van imponiendo de que la mujer debe ir como muchas van, a algunas realmente les gustará, no lo dudo, pero estoy convencida de que a la mayoria no, simplemente creen que sí. acabo de descubrir tu blog. ya tienes una nueva lectora!🙂

  8. coincido con victorioa en lo de las mini y los tacones ps nada como unos jeans y zapatos comodos, 100% natural….. ademas de que hay veces en las que no importa cuanta ropa lleves siempre hay algun idiota q t mira como si andaras desnuda aunq en lo pwersonal de vez en cuando si uso algun escote aunq claro ninguno demaciado revelador, considero q es mejor dejar q la imaginacion actue ha no dejar nada a la imaginacion….

  9. nunca lo había pensado… a decir verdad como soy gorda nunca me vestí de manera que muestre mucho, aun con 30 grados siempre me cubro entera jeje creo que a muchas nos come el bichito del que dirán, así algunas explotan su belleza y otras ocultan lo que en esta sociedad no es bello

  10. antonio espindola Says:

    Cuando una chica sale vestida con una blusa entallada, medio transparente que se note el encaje de su lindo brassier, con unos liggings casi trasparentes con una tanga preciosa que se note debajo, sin olvidar unas sexy zapatillas, y bien maquillada, deveras no lo hace para llamar la atención? Deveras lo hace nomas por que le dio la gana? Deveras lo hace por que asi se siente comoda? Y asi otras mas. Es casi imposible no voltear a ver a una chica o señora asi, con esto no digo que nosotros como hombres tengamos algún derecho a ofender o a reclamar, cuando es su total derecho el vestir como quieran, pero lo he visto, si alguien que no le gusta o le cae mal le dice algún piropo (sin ofender) se molesta muchísimo y defiende como la mejor feminista su derecho a vestir como le de la gana sin ser molestada por los cerdos hombres que solo piensan en cochinadas, tiempo mas tarde le dicen el mismo piropo, pero dicho por alguien que le gusta, le agrada le cae bien o simplemente si conoce da las siguientes respuestas:

    Si le gusta “Hay deveras? Gracias que lindo eres, tu también te vez muy bien etc etc etc” (se sonroja y baja la mirada y coquetea)

    Si le agrada “Gracias que amable” (sonríe coquetamente)

    Si le cae bien “Hay como serás…..” (sonríe coquetamente)

    Si solo lo conoce “Hay no digas esas cosas….” (sonríe coquetamente)

    Las razones son muchas, y son suyas definitivamente, lo que no me acaba de convencer es eso de que lo hacen por que asi quieren y ya, y no lo hacen para gustarte a nadie.

    Gracias

  11. El blog esta genial, me parece que es una buena pregunta que se hacen muchos hombres. Sinceramente pienso que las mujeres son mas bellas fisicamente con ropas ajustadas, porque se definen mas los puntos atractivos que tenemos, pero si que estoy de acuerdo en el tema de las MINI faldas y el escote, porque, con todo el respeto, si llevas una mini falda lo suficiente corta como para que se te vean las bragas y mas, supongo que la mayoria es porque no tienen seguridad en que son lindas y tienen que ensenyar para atraer a los hombres😛

  12. Felicidades por el blog! Esta muy bien. Estoy de acuerdo contigo Lidya, y tambien creo que los hombres no tenfrias que decir mucho sobre si las mujeres ensenamos demasiado porq en cuanto a vosotros: porque enseñais todo el culo con los pantalones por las rodillas para enseñar el calzoncillo y no llevais pantalones ajustados?? Asi que creo que estamos empate no? Porque ensenar el calzonciyo y mas no es muy normal.. (Con todo el respeto eh)🙂 solo defiendo la idea de que las chicas(sin pasarnos) esta bien que llevemos nuestros tacones y nuestro short😉

  13. Si una mujer le gusta vestirse asi q bien a uno de honbre le gusta verlas asi apreciar su marabilloso y bello cuerpo q hermosas las mujeres y sigan degandonos ala inmaginacion con sus mini faldas y escotes ja ja

  14. Quizás tenga que ver esto de la coquetería. Indudablemente nos gusta sentirnos admiradas, y yo creo que mientras no se nos falte al respeto no hay problema con que miren, porque obviamente nosotras tambien lo hacemos cuando vemos a un hombre guapo (Uhm… aquí en México son taaan extraños…)
    Así que puedo concluir que es coquetería en su máxima expresión, y no tiene nada de malo ser coqueta.
    Personalmente, me gusta traer ropa cómoda, pero también me preocupo por ser insinuante con mi figura porque así como soy, sin seguir estándares sociales, soy coqueta y me gusta cómo me va un poco de delineador encima del párpado. Y todo esto se debe a que soy muy activa y me gusta correr y jugar cuando estoy con mi novio.
    La semana pasada usé botitas para verme “más femenina”, pero sinceramente lo odié. Las únicas botas que uso y me gustan, son las de aplasta-nacos.

  15. Yo soy mujer y no me vista asi no porque no pueda sino porque no necesito mostrar lo que tengo para sentirme bella o deseada creo que la mayoria de mujeres posee una muy baja autoestima y nesesita la mirada del hombre para sentirse hermosas esto es logico si la television la sociedad etc definio un concepto de belleza y si no sos asi no sos bella logicamente no lo es pero el labado de es tan grande que se tranforma en nuestra verdad esto es marketing gymnacios dietas cirugias esteticas que no va a cambiar pero esperemos que algun dia pueda ser posible

    tan grande
    cerebro es tqn grande y lo tenemos desde pequeños que se tranforma en nuestrq
    verdad

  16. Pasando el dia Says:

    Yo solia pensar como tu, hasta que un suceso trágico me enseño a cambiar mi manera de er las cosas.. Las mujeres se pueden poner lo que ellas quieran ponerse, ellas no deciden por nosotros los hombres.. Quien tiene la palabra final de como vamos a reaccionar somos nosotros… No dejes esa responsabilidad en ellas ya que si reaccionas de una u otra manera es, al final de cuentas, tu libre albedrío…

  17. Lo unico que logran las mujeres usando ropa ajustada es que nosotros los hombres solo las veamos como objetos sexuales y no las respetemos y valoremos como realmente deberia de ser

Responder

