¿Existe la amistad entre hombre y mujer?

“Ya no puedo más. Estas discusiones hueras me desgastan y me aburren. Siempre se repite la misma historia, y sus estúpidos celos acaban por arruinarlo todo”. Cristina relee las últimas dos líneas escritas en su diario, mientras una lágrima resbala indiferente por su mejilla. “Maldito hijo de puta, le quiero tanto como le odio”, piensa mientras enciende un cigarrillo. “¡¿Cuándo va a entender de una puta vez que mis amigos son sólo eso, amigos y nada más?!”, se lamenta antes de cerrar violentamente el cuaderno que le sirve de diario y vomitorio de penas.

A veces se pregunta cómo es posible que haya acabado teniendo un problema como ése. Ella, que siempre ha pasado por la vida con la libertad de un ser asilvestrado y que, ahora, ve como un hombre quiere condicionar su comportamiento e impedirle pasar tiempo con sus dos mejores amigos.

Cristina se mira al espejo. Le gusta su cuerpo, delgado y menudo. Ella nunca lo reconocerá, pero es de su culo de lo que se siente más orgullosa. “Duro y redondeado como una nuez”, dicen los piropos que le lanzan sus compañeros de facultad. Se da una palmadita en su trasero y sonríe, hasta que el recuerdo de la última discusión trae a su rostro una mueca de desagrado.

El maldito problema que agrieta su relación es su relación con sus dos amigos, a los que conoce desde hace años: Iván y Héctor. “¿Cómo puede pensar existe algo entre nosotros?, ¡si sólo somos amigos!”, se dice a si misma. Pincha el play y escucha el “Whatever” de Oasis. “¡Pero si son sólo mis amigos!”, vuelve a repetir con enfado, dejándose caer en la cama con apatía.

Iván y Héctor. Dos tipos un poco raros, pero simpáticos. Iván sufrió una amputación de testículos años atrás. Desconocemos en qué estado se encuentra ahora su zona genital. Héctor está obsesionado con encontrar a la mujer perfecta, y vive volcado en Internet para dar con ella. Cristina los abraza y los besa como si fuesen ositos de peluche. Ellos se dejan querer. Les gusta juntarse de vez en cuando para beber cerveza, charlar y cantar juntos. Héctor toca la guitarra, Cristina canta e Iván mueve torpemente la pandereta.

Ella ya está cansada de explicarle que sólo son sus amigos, que no existe ningún interés por su parte ni por la de ellos en nada más. Él vomita entonces sus argumentos sobre la “tensión sexual” que siempre existe entre un hombre y una mujer. Para él es imposible que dos personas de sexo opuesto puedan mantener una amistad. “¡Pero bueno, tú hablas como lo haría mi abuelo”, le responde ella con indignación. A veces se pregunta cómo ha llegado a enamorarse de un ser tan retrógrado.

Esas discusiones suelen terminar con las lágrimas de ella y el enfado de él. Si uno tiene la oportunidad de abrir el diario de Cristina podrá comprobar que en algunas de las páginas donde se refiere al maldito tema de sus amigos, existen letras desdibujadas por las lágrimas. “El amor hace daño”, le advierte su madre.

Él mantiene invariables sus argumentos. Acepta que ella no esté interesada en sus amigos, pero apostaría su brazo izquierdo de zurdo a que ellos sí que pretenden de Cristina algo más que una simple amistad. Él dice que ella debería dejar de verlos para no alimentar sus esperanzas y que, si continúa pasando tiempo con Iván y Héctor, estará humillándole.

“Hoy ha insinuado que mis amigos se masturban pensando en mi”, dice una de esas frases desdibujada por una lágrima de agotamiento. Cristina ha llegado a plantearse terminar con él. También ha valorado la posibilidad de dejar de verse con sus dos amigos. Es difícil decidir.

Mientras, en las afueras de la gran ciudad, Iván y Héctor deciden llamar a Cristina. “Cristina… es tan perfecta, es tan hermosa…” piensa Iván… o piensa Héctor. O ambos piensan con un anhelo infinito. “Vivir así es morir de amor”, se le ocurre decir a uno de ellos. “Melancolía”, lamenta el otro.

Así las cosas… ¿Se puede hablar de amistad entre hombre y mujer? Clásica pregunta… Conozco a tanta gente como opiniones al respecto…

8 comentarios to “¿Existe la amistad entre hombre y mujer?”

  1. Que complicaaaaaaaado!!! yo por mi puedo decir que nunca se me ha pasado por la cabeza tener “algo” con mis amigos, ni fantasias, ni nada!! pero no puedo responder por ellos. asi que quien sabe! en primer lugar somos hombres y mujeres y despues amigos, parejas, amantes…etc.

  2. vitoria Says:

    pues yo creo que si que existe, lo que ocurre es que a veces la amistad puede derivar en otras cosas, y si deriva, y luego fracasa, hay muchas opciones de que esa amistad no vuelva a ser la que era… aunque a veces sí! de odas formas, yo tengo bastantes amigos (hombres) y el día que un tío me diga que no me puedo ver con ellos, tengo clarísimo que el problema es del novio. una amistad es una amistad, porqué ha de importar el sexo? no me ando frotando con mis amigos (ni con mis amigas), así que los celos no vienen a cuento. y si le doy un abrazo a un amigo no significa nada más que eso, un abrazo de amigos!

  3. Cheshire Says:

    A veces es tanto el cariño que se les tiene a los amigo que se puede cruzar la línea de la confusión.. aunque mcuhas veces terminamos arrepindiendonos cuando las cosas no funcionan de ese modo… pero en otras veces el miedo a ser correspondido y perder incluso la amistad nos hace alejarnos del posible amor verdadero… que complicado no?😀

  4. Yo tengo que decir que alguna vez he tenido sexo con dos de mis mejores amigas y nuestra relacion sigue siendo perfecta. No ha influido mal. Creo q incluso ha sido bueno,xq aora tenemos muxa mas confianza😉

  5. No EXISTE. Yo era de las que pensaba que si, pero la realidad es otra, mi mejor amigo confundió las cosas y malogro nuestra amistad, nunca a vuelto a ser la misma, y yo me termine alejando de el, para mi era como el hermano que nunca tuve. Eso es lo que pasa cuando pasas demasiado tiempo con alguien

  6. Yo creo q puede existir, pero es complicado xq puede llegar un momento en el q alguno de los dos quiera algo más q el otro y ahí hay el problema. Con las amigas eso no suele pasar jajaja

  7. yo pienso que no existe y en general es debido al hombre,siempre hay exepciones,pero en general es imposible,yo por mi trabajo conosco a mucha gente y al ser hombre escucho,veo y noto,que la mayoria…o mejor dicho todos los que conosco se acostarian con su compañera de trabajo o amiga sin problemas,yo siempre mantengo las distancias y por eso soy mas raro,hablo con las compañeras,bromeo,pero siempre con un limite muy grabado por mí,por mi experiencia como hombre que soy sé que no existe y si existe es seguramente porque el no dice lo que siente,ni lo demuestra,pero mas de una vez pensara que lo hacia con ella si pudiera…,somos seres humanos y no siempre tenemos el mismo animo ni estado de exitacion,un saludo a todos y todas.

  8. Empiezo a pensar que las mujeres si son capaces de tener amigos sin querer nada con ellos pero para los hombres es mucho mas dificil… lo digo basandome en lo que he vivido yo mismo y lo que han vivido mis amigos.

Responder

