¿Puede el amor desaparecer de repente?

Un día desapareció como una caravana de feriantes, llevándose la alegría que habían compartido durante años. Se fue tan precipitadamente como había llegado, dejándolo todo sumido en un silencio imposible. “Lo siento, pero he dejado de quererte”, le dijo Eva con los ojos brillantes por las lágrimas.

Pedro recordaría aquella frase de condena durante toda su vida, sin llegar jamás a comprender qué sucedió en apenas tres semanas para que su vida se desmoronase como un árbol comido por la podredumbre. Realmente eran felices hasta ese momento, no cabía duda de ello. Se repetían a cada momento cúanto amor sentían el uno por el otro y, sin previo aviso, ese amor se disolvió en el río del olvido.

Ella le explicó que, durante esas tres semanas en las que habían estado separados, no le había extrañado y, de hecho, se había sentido bien sin estar a su lado. “¿Pero qué ha pasado para que eso haya sucedido?”, preguntó él con desesperación. “No lo sé, mis sentimientos han cambiado, sólo puedo decirte eso”, respondió ella con severidad de verdugo.

La vida se convirtió en un páramo para Pedro, que inesperadamente se vio caminando por el desierto de la soledad sin entender qué había cambiado en tan breve tiempo. El cielo de vivir a su lado era un animal extinto cuyo recuerdo ya sólo provocaba dolor.

“No exitían problemas entre nosotros, todo era perfecto, no tengo ninguna duda de eso”, aseguraba Pedro a quien quería escuchar su canción desolada. “Escucha -decía ahogado por la pena-, estoy seguro de que me quería tanto como yo a ella pero, de repente, dejó de sentir amor por mí”.

Y así fue como Eva se marchó. Entre lágrimas, ya que ella también sufrió la muerte de ese amor tanto como Pedro. “Amarte era mi felicidad, Pedro, ahora ya la he perdido y me siento perdida”, se lamentaba. El amor se había ido dejando dos corazones secos.

Eva se marchó a un lugar muy lejano, donde comenzó una nueva vida. Pedro intentó recuperarla, se esforzó con habilidad de pirómano en reavivar ese sentimiento moribundo y luchó hasta el último día de su vida por descubrir el secreto para conservar eternamente el amor. Nunca la olvidó, del mismo modo que ella tampoco pudo jamás olvidar aquellos años junto a Pedro, los más felices de su vida hasta que el amor decidió abandonarles.

En la oficina de objetos perdidos informaron de que en su inventario no había ningún amor a nombre de Pedro y Eva, aunque se comprometieron a avisarles si aparecía. “No tengan prisa e intenten comprar uno nuevo, en estos casos es la mejor opción”, les recomendó la empleada desde el otro lado del mostrador.

Esta historia de desolación me hace pensar… El amor se va, pero suele hacerlo poco a poco… ¿Es posible que desaparezca de la noche a la mañana? ¿Puede perderse el amor con la misma facilidad con la que se extravía una moneda o un lápiz? ¿Es posible que un día desaparezca y ya no quiera regresar nunca más? ¿Hay forma de recuperarlo en esos casos? ¿Existe una oficina de objetos perdidos para los que sufren desamor?

23 comentarios to “¿Puede el amor desaparecer de repente?”

  1. Entonces nunca lo amó. El amor verdadero no puede dejar de existir de un dia para otro. Tal vez ella se enamoró de otro/a y prefirió decirle… El si la amaba, pero ella no. Asi de simple es la respuesta.

  2. no creo, alguien tuvo k haber ayudado o bien asi mismo dcidirlo.

  3. El amor no va,ni viene. Es un estado del ser humano.

  4. Pienso lo mismo a veces por no lastimar a la otra persona no decimos la verdad y preferimos decir algo no tan doloroso, creo que me ha pasado varias veces a mi jajaja, Aunque aun sigo en espera de ese amor que no “desaparesca” de la noche a la mañana.

  5. yo creo que el amor no desaparece asi por nomas siempre hay una tercera persona que arruina ese amor o tambien una persona de esa pareja que no hizo bien las cosas y la otra ya no quiere seguiraguantando a la otra en pocas palabras el amor nunca desapere de repente

  6. el amor simplemente se transforma, hay gente que se conforma con esta transformación, y hay personas que simplemente se dan cuenta de que no les compensa el seguir con su pareja… no es tanto si el amor puede esfumarse de un día para otro, sino más bien, cómo las personas reaccionamos frente a la transformación de ese sentimiento

  7. No he podido llorar al leerlo… pues hace poco me pasó lo mismo con alguien que amaba… Nos separamos y no he vuelto a saber de él… El amor no existe…

  8. No estoy deacuerdo con la mayoria de los comentarios.
    Que es eso de que el amor se acaba porque hay otra persona de por medio?? yo deje a mi ex, con el que llevaba 3 años, porque dejé de quererle, dejé de estar enamorada de el y porque en esa relación, habian mas cosas malas que buenas. No fue porque me enamoré de otro, ni muchisimo menos,
    Hay muchas cosas que influyen en que eso pase, pero no tiene que ser necesariamente eso.
    Sólo los que hemos pasado por algo asi, entendemos estas cosas. Simplemente, un dia te levantas y te das cuenta de que se acabó, que ya no quieres seguir pasando ni un dia mas de tu vida con esa persona, porque no le quieres y te das cuenta de que estás perdiendo el tiempo. Entonces, le dejas. Es doloroso, pero no queda mas opción.

  9. El amor se va, creo que poco a poco, pero cuando te das cuenta es un día, así sin mas, eres consciente de que ya no hay rastro de ese amor que sentías, y es cuando te planteas tu vida, tu felicidad… y decides romper con todo, o intentar encontrar el amor perdido, pero una vez que eres consciente de que ya no sientes amor por esa persona; tarde o temprano las cosas caerán por su propio peso…

  10. Pero que daño ha hecho sexo en Nueva York… lo que me hace gracia es que siempre es una chica la que dice semejantes idioteces. Cuando alguien deja a otra persona, no duele igual y menos si ya no la quieres. Es la idea de las chicas de tener ahí a un pringado como amigo hasta encontrar a otro y lo peor es que se llegan a autoengañar… no echas de menos a Pedro. Eva: echas de menos ir de la mano, ir al cine u otras cosas que te hacen falta.

  11. Uauuu!!! Es alucinante el debate.
    Creo que está bien que lo fomentes incluyendo esas preguntas al final. Es inteligente e interesante.
    Por cierto, me ha gustado mucho cómo está escrito éste. Es, para mi gusto, de una mayor calidad literaria que el de “las teticas”… Jajaja… De hecho, hay bastantes frases muy lúcidas e ingeniosas.
    Respecto al debate, desde el respeto… Claro que el amor se acaba, como todo en esta vida, lo bueno y lo malo. Todo muta, nada es inamovible. Aunque quizá no soy yo la más indicada para decirlo, que llevo un buen puñado de años al lado del mismo hombre, ¡pero sólo porque sigo enamorada! Aunque también me pasó lo que a Eva… Supimos respetarnos, luchar, resistir, y casi dos años (tremendos y fatídicos) después, volvimos a nuestra antigua y querida (y nueva) felicidad… El amor es fascinante!!! Hay que dejarse fluir y ser siempre libre y sincero en las decisiones, así nada puede acabar mal, aunque acabe… ; )
    Pero esto es sólo una opinión. Y las hay de todos los colores.
    Mis felicitaciones, Nochesdesexofon.
    Otro sexabrazo… : )

    • Gracias por esos sexoabrazos,

      No, querida, no soy mañico… ¿Qué te hace pensar eso?
      Un beso y gracias por tus comentarios!

      • Primero, gracias por responder…, querido. ; )
        Mmm… Lo de “mañico” te lo he preguntado porque la terminación “ico”, “ica” en palabras como “botoncicos”, “teticas”, “montañicas”, es típica de los maños, gentilicio coloquial y cariñoso para los habitantes de Zaragoza, en España.
        Aunque, por otra parte, la palabra “chupeta”, que no sé por qué me suena a Argentina, me ha despistado un poco, pero creo que tu castellano es un castellano no sudamericano. Pero no importa, no te molestes. Era simple curiosidad.
        ¿Te gusta más sexoabrazos que sexabrazos? Mmm… Tú me lo inspiraste…, sea pues, “como deseéis”… : )
        Me gusta tu blog. La fotografía, superexcitante! Un diez. Volveré.
        Sexoabrazo… ; )

      • Vuelve, serás bienvenida. Cualquier sugerencia o propuesta de tema será igualmente recibida con interés. La dirección de correo del blog es nochesdesexofon@hotmail.c

  12. El amor sí puede morir de la noche a la mañana. Puede ser que estés tan acostumbrado a la persona que… se vuelve eso: costumbre. Dice la canción “No cabe duda que es verdad que la costumbre es más fuerte que el amor”, y a veces ésta llega para matar lo que por años ha habido.
    Llega un anhelo de libertad, de cambio y de saber que lo que buscabas simplemente no se encuentra en aquella persona.
    Es muy triste que ésto pase… pero a veces es para bien.

  13. Opino que ese amor no estaba cimentado en nada sólido, no amaba realmente a Pedro, simplemente estaba cómoda con él y cuando probó cosas nuevas decidió dejarlo atrás para encontrar algo mejor. (Algo mejor para ella, objetivamente, algo diferente).
    Por otra parte, a saber qué movidas tiene Eva en la cabeza para cambiar de repente sus vínculos afectivos, quizás sufrá de un trastorno hormonal, o tuvo una infancia poco enriquecedora.
    La conclusión es que es un hecho que suele ocurrir y que todo muere para transformarse, incluso las relaciones que duran toda la vida, sólo se puede disfrutar el presente y no depender de la pareja para ser feliz.

  14. bueno .. primero quiero felicitar al blog, excelente no hay anda q decir.. estube toda la mañana pegada leyendo y bueno me gusto mucho este relato q por eso opine, bueno con respecto al relato, el amor no desaparece de la noche a la mañana, solo se transforma, lo que habia parecido amor puro se transforma en cariño y costumbre, el hecho de esta siempre con esa persona a tu lado, y saber q estas acompañada, tu puedes no peliar.. como el decia.. “estabamos bien” pero muchas veces implica q no sientes pacion por algo y en vez de volverte una persona independiente complementaria a la otra, los 2 se vuelven uno solo y dejan de lado las cosas q a ti te gustaban, al final… el hecho de q ella haya estado sola 3 semanas.. se da cuenta de q ella no lo necesitaba para estar bien, por q se volvia a re encontrar con ella misma… y ahi se daba cuenta q era costumbre, y ese amor q sentia era solo cariño por haber estado en su vida durante tantos años…

  15. Si se fue de la noche a la mañana, y la relación era buena, nunca lo quiso de verdad, no era amor verdadero.

  16. teníamos 2 años de enamorados , al igual que Pedro, tuve que ir a visítar a mis padres menos de un mes a otra ciudad, regrese y me encontré con la sorpresa de que se había dado cuenta de que ya no me necesitaba y que su vida había cambiado, ya no encajaba en ella. No se acaba el amor … El amor cambia en la memoria , cuando te dicen que no te necesitan eso significa que su amor fue egoísta… Nunca pensó en 2 … Sólo pensaron en ellos mismos !!!!
    No le den todo su corazón …así luchará día a día para ganárselo !!
    Y sobre todo no se enamoren de personas egocentricas y egoístas … Nunca pensarán en tus sentimiento sólo en los de ellos !!

  17. El amor humano nunca se podrá comparar con el amor de Dios, el caso es quizá un prolongado estado de enamoramiento, que es solo la fase inicial del amor, pero es muy tenue, tan pronto llega como se va, porque el amor es mas que una compañía agradable, mas que una sonrisa, mas que buenos momentos, el amor verdadero implica sacrifico y persevancia, ambas cosas que están muy escasas en el mundo; pues el amor del mundo actual es momentaneo y se abandona tan pronto aparece otro mas atractivo.
    “Ponme como sello en tu corazón, como un sello en tu brazo.
    que es fuerte el amor como la Muerte,
    implacable como el infierno es la pasión.
    Cantar de los Cantares 8,6

  18. igual a mi historia gracias x esas historias

Responder

