¿El sexo rompe la amistad?

Somos amigos desde hace mucho tiempo. Estudiamos juntos en el liceo, donde durante varios años compartimos pupitre y un goteo de confesiones. Fue entonces cuando comencé a cultivar un sentimiento ardiente por Alba. Ese sentimiento se autoconsumió en algún momento, no puedo precisar cuando, aunque la amistad se mantiene intacta a pesar de que vivimos separados por miles de kilómetros, un océano, varios mares y un rosario de países.

También seguimos siendo amigos aunque nos hemos acostado en muchas ocasiones a lo largo de nuestra vida, realmente siempre que hemos tenido oportunidad, como si nuestra relación pudiese detenerse en el tiempo para permitirnos volver a ser por unos instantes dos adolescentes consumidos por un deseo febril. Después cada uno ha regresado siempre a su propia vida con la confirmación de que nos une un cariño incondicional.

Recuerdo nuestra primera vez porque se desarrolló con una pasión de fuegos artificiales. Fue una noche de verano, en una calle oscura, bajo un calor sofocante que hacía brillar nuestros rostros. Compartíamos un cigarrillo en silencio y, de repente, comenzamos a besarnos con la naturalidad que da el haber deseado algo durante muchos años. No nos dijimos nada y simplemente nos agarramos de la mano para caminar por las aceras vacías, en busca de un lugar en el que poder arrancarnos la ropa y probar al fin el sabor oculto de la amistad.

Nos refugiamos en una azotea, entre la suave fragancia a lavanda de las sábanas tendidas, bajo las estrellas y el zumbido de los aparatos de aire acondicionado. Allí descubrí a otra Alba, quien me sorprendió con un arte de cortesana que ha ido ha ido mejorando a lo largo de su vida, como he podido comprobar en otras muchas otras ocasiones.

Me lamió con un meticulosidad de orfebre, hasta llegar a los rincones que jamás nadie antes había explorado antes, mientras yo me dejaba caer sobre un colchón improvisado con sábanas ajenas, gozando de su lengua y sus dedos entre mis piernas. 

Yo la embestí con toda el deseo contenido durante las clases de filosofía, matemáticas, ciencia y literatura que compartimos durante el liceo. Alba me recibió con la gratitud de una amiga, entre sollozos y aullidos que me hicieron descubrir en ella la criatura asilvestrada que guardaba sólo para sus amantes.

Fue una gran noche que hemos reinventado siempre que ha sido posible, aprovechando las escasas ocasiones en que nuestras vidas nos permiten coincidir. Hemos disfrutado de instantes de pasión en lavabos de aeropuertos, casamientos de amigos comunes, fiestas de antiguos alumnos o portales iluminados por luces navideñas. Nuestra pasión antigua nunca se ha perdido, y jamás hemos pensado que sea algo incompatible con la vida que cada uno ha elegido.

Hoy puedo decir que somos grandes amigos. Contamos uno con el otro y mantenemos una fantástica relación. Creo que incluso el sexo ha mejorado nuestra relación y la ha situado en ese limbo de complicidad que sólo da el compartir cama sin la esclavitud del amor.

Pero igual podría haber sido de otra forma. El sexo podría haber acabado con nuestra amistad y habernos alejado, ya que en ocasiones revolcarse viene acompañado de sentimientos, reproches y exigencias que arrasan los vínculos y distancian a las personas.

 De hecho, me pregunto si el sexo puede acabar con la amistad. En mi caso no ha sido así, pero estoy seguro de que hay ejemplos capaces de argumentar lo contrario. ¿Dos amigos dejan de serlo por irse a la cama? ¿No es perfecto tener una amistad para compartir las sábanas de vez en cuando? ¿No es una pena desperdiciar a una amiga o amigo con quien también se puede pasar un buen rato de sexo?

34 comentarios to “¿El sexo rompe la amistad?”

  1. sabes algo?
    este testimonio ha llegado a mi en el momento indicado

  2. No se exactamente si el sexo rompe una amistad o no, yo creo que aunque no se rompa, la relación puede sufrir un deterioro en el sentido en que cambian las condiciones (para bien o para mal), si no definitivo, puede ser temporal. Aunque bueno, como has dicho, dependerá de cada caso. De lo que si estoy segura es de que el sexo pone la amistad en riesgo.

  3. Rascaputis Says:

    Después del sexo, ninguna relación es igual. Ni amorosa, ni de amistad, ni nada. Puede que se mantenga la amistad, pero cambia de estado, y sin querer algo distinto se fermenta. Con el paso del tiempo uno de los dos querrá hacer algo con esa amistad: o hacerla relación amorosa, o buscar otra relación distinta. No me cabe duda que el día que eso llegue, se darán cuenta que desde el primer beso, todo era distinto.

  4. m.butterfly Says:

    En mi caso la ha roto

  5. Personalmente pienso que para disfrutar de buenas relaciones sexuales, humanas, afectivas,sin compromiso, recíprocas, respetuosas, tolerantes y abiertas, la amistad es una buena opción. Siempre que se sepa por ambas partes, que se cuenta con una persona segura, equilibrada, madura y sincera. Vyaa una persona en la que podamos depositar nuestra confianza. No me suelen gustar relaciones sexuales con personas las cuales solo les une la necesidad sexual y/o la atracción, carecen de sustancia y no tiene apenas que ver con un homenaje sexual dentro de una amistad. Me gusta esta entrada, porque nunca en mi vida he tenido sexo con alguien con quien me haya enamorado ni tampoco con gente que apenas o no conocía de nada.
    Gracias por compatir tus experiencias.

  6. en la reflexión final llevas un poco de razón, depende del caso y de las personas implicadas. El sexo con amigos ciertamente une más de lo que distancia (al menos en mi caso), el problema empieza cuando alguno de los dos implicados no tiene tan claras sus prioridades y comienza a darle más importancia a esos encuentros sexuales que la amistad en si.

    Y otra cuestión que me surge ante este tema y me he planteado en alguna ocasión, también tengo ese tipo de amigos y a veces pienso, si ahora empezase una relación estable, ¿qué sería de estas amistades? porque claro, no podríamos tener sexo (por esto de la fidelidad, digo) y por otra parte, si tantas veces nos hemos acostado, estoy segura de que en algún momento volvería a surgir una situación sexual y volvería a apetecerme tirarme a mi amigo, porque el dejar de ver a ese amigo no es una opción, ya que es alguien a quién aparte del sexo, le tengo muchísimo aprecio y no voy a dejar de ser su amiga por tener novio… creo que no sabría qué hacer…

    • esta es la respuesta que mas se ajusta a lo q pienso… esta claro q la situción de tensión sexual volverá a surgir, y mas si los encuentros sexuales con este amigo han cesado por tu relación sentimental, no porque se haya terminado la atracción.

  7. en la reflexión final llevas un poco de razón, depende del caso y de las personas implicadas. El sexo con amigos ciertamente une más de lo que distancia (al menos en mi caso), el problema empieza cuando alguno de los dos implicados no tiene tan claras sus prioridades y comienza a darle más importancia a esos encuentros sexuales que la amistad en si.

    Y otra cuestión que me surge ante este tema y me he planteado en alguna ocasión, también tengo ese tipo de amigos y a veces pienso, si ahora empezase una relación estable, ¿qué sería de estas amistades? porque claro, no podríamos tener sexo (por esto de la fidelidad, digo) y por otra parte, si tantas veces nos hemos acostado, estoy segura de que en algún momento volvería a surgir una situación sexual y volvería a apetecerme tirarme a mi amigo, porque el dejar de ver a ese amigo no es una opción, ya que es alguien a quién aparte del sexo, le tengo muchísimo aprecio y no voy a dejar de ser su amiga por tener novio… creo que no sabría qué hacer…

  8. pues no se que pensar sobre este tema. la verdad nunca me he visto en la situacion de echar más de uno con un amigo, pero veo que casi siempre acaba en amistad rota y, algunas veces, en noviazgo. supongo que lo de establecernos unos limites no es cosa de humanos y al final siempre acaba saliendo el sentimiento, el quererlo todo, los consabidos celos…
    si una vez echas un polvo con un amigo no pasa nada, pero cuando se convierte en hábito… por algo se convierte en hábito!

    • Gracias, vitoria, por estar ahí siempre y por participar.

    • en mi caso se convierte en hábito por el sexo, básicamente porque funcionamos muy bien en la cama, disfrutamos de lo lindo, y mientras no tengamos pareja, pues ¡para qué desperdiciarlo! yo la verdad es que en ningún momento me he planteado dónde estaban los límites, y creo que él tampoco, es simplemente que sabemos que no vamos a ser pareja ni lo seremos nunca, porque tenemos en la vida diaria ciertas incompatibilidades que ni él ni yo estaríamos dispuestos a aguantarle a una pareja, pero el hecho de ser un amigo, pues siempre eres más tolerante, menos exigente, y ahí empieza el buen rollo. También a la hora del sexo no hay tabúes, haces lo que te apetece y pides lo que te apetece, cosas que igual con una pareja no te atreves a pedir o a decir por miedo a que piensen como el novio de la del sujetador de la otra entrada, que “mira qué puta por querer hacer tal cosa o tal otra en la cama”.

  9. Natalia Jiménez Says:

    No, no rompe la amistad si los 2 involucrados tienen las cosas claras no debería pasar nada malo, quizás pueden compenetrarse más y profundizar aún más la amistad y mantenerla por más tiempo del que creían que podía durar.

  10. Yo tuve un “amigo” del cual estuve enamorada mucho tiempo, pasaron cosas que no son de amigos, pero nunca llegamos a tener una relación sentimental, se puede llamar un “amigo con derechos” y ahora prácticamente es mi mejor amigo, pero ya paramos con esas cosas jaja se puede llegar a tener un gran autocontrol después de todo….

  11. VENUSDEMILO Says:

    No se rompe hasta que alguno de los dos olvida que eramos amigos y que la posibilidad de ser algo mas se asoma…no se rompe hasta ese momento cuando empezamos a querer pasar nuestra vida juntos…no se rompe hasta que uno d elos dos taradosse enamora…yo fui la tarada y sigo tratando que no se rompa porque lo ame desde siempre como amigo y ahora como amante..pues me case hace 5 años y podemos pasar tiempo sin vernos pero el click pasa cuando nos topamos por ahi y sin pensarlo caemos en ese viaje exquisito de sudor, placer y quimica……

    • Mariafernanda Says:

      Eso es cierto basta que alguno de los dos piense que puedan ser algo más que amigos y el otro no lo crea así

    • entonces, le pones los cuernos a tu marido con este hombre. en fin, sé que ocurre, pero no lo comparto. creo que cuando tienes una relacion seria con otra persona, este tipo de cosas deben terminarse. yo es que soy fiel hasta el infinito y más allá😛
      suerte

    • Por eso siempre hay que tener la cabeza y la concha frías… Antes del sexo, claro. La cagaste al casarte, porque no estabas dispuesta a cumplir tu parte del trato.
      Sigue tirándote a tu amigo, pero creo que deberías ser responsable de tus actos.

  12. cuando creia saberlo todo, y me sentia la que llevaba el control, de pronto se asomo una brisa enganadora que me hizo romper con la amistad que tenia con el, eramos incondicionales, hay varias respuestas que contienen este mismo significado.. se perdio la amistad..

  13. Depende de la persona, puede pasar 2 cosas: 1 que se involucren como algo solo fisico y su amistad siga igual o que en la 2da opcion al tener sexo se involucren sentimientos y quizas empezaste con la idea de sexo y terminaste de hacerlo con amor mas no por placer y/o diversion, depende de la persona mucho en este caso de la pareja de amigos

  14. llego justo a tiempo ! que casualidad, aclararme las ideas …

  15. Mariafernanda Says:

    Talves la rompa o no, pero yo creo que en algún momento se llega a sentir algo más que solo el placer. Si tu no lo sientes ahora, talves lo sientas después.

  16. yo tengo un caso igual al vuestro, y muxísimos más en los q se pierde la amistad x acostarte con esa persona…

  17. Creo que debe haber muchísima madurez por ambas partes. Ser consientes de que el sexo no es por amor, que es un acto de complicidad entre dos personas y de entregar toda la confianza… ¿Qué mejor para eso que un buen amigo? Una persona que conoces de toda la vida, que sabes cómo es y que tiene el mismo pensamiento liberal que tú (en caso de que te pienses acostar con tu mejor amig@)
    Dejar ir una amistad por tener sexo es una idiotez. Si la relación cambia, sería solo para hacerla más fuerte, porque deja de lado un tabú para expresarse en su máximo punto de pureza, que es la naturaleza humana.

  18. Muchas gracias por escribir éste post.

  19. Yo pienso que el sexo en si no estropea nada, de hecho me parece que puede ir todo mejor, lo que rompe una amistad son los sentimientos que pueda tener una de las dos personas y no sean correspondidos, ahi es cuando se acaba todo. A mi ya me ha pasado una vez y lo cierto es que no me han quedado mas ganas de volver a arriesgar ninguna otra buena amistad

  20. Me a gustado este post, me a aclarado muxas cosas pero siempre pienso que esfacil equivocarse entre amor y sexo porque ¿que diferencia hay entre una pareja y un amigo? lo unico que separa es el sexo, creo que ahi entra en juego la fidelidad… Lo mas importante es que las dos personas creen un acuerdo de lo que hacen, si no surgen problemas

  21. Wow.. se parece a mi mas o menos.. jajaja e incluso… hice una publicacion en un blog que tengo… la verdad muy bueno!! muchas felicidades… no termine de leerlo😀

Responder

